Esta es una crónica de los primeros 10 días de estancia en la ciudad de Barcelona, la localidad de Sant Sadurní d`Anoia y sus alrededores.
Por Gilber Cao
Día 25. Un rato de distracción
El domingo fuimos a visitar a mi nieto en Barcelona. El vive en El Poblenou (Pueblo Nuevo, en castellanos) que es un extenso distrito con cafeterías y bares de tapas de moda en la Rambla del Poblenou, así como fábricas reformadas que albergan oficinas de tecnología y exposiciones de diseño. Entre los lugares de interés cerca de la plaza de las Glorias Catalanas destacan el mercadillo Els Encants, el futurista Museo del Diseño de Barcelona y el rascacielos Torre Agbar, diseñado por Jean Nouvel.
También la playa del Bogatell, repleta de puestos de helados, es muy popular para jugar al vóley-playa y descansar de la vorágine de la ciudad. Allí almorzamos en el TimesBurg del Poblenou, y allí nos reencontramos con mi nieto catalán que no dejó de sorprenderse muy a pesar de sus cortos años. Después del encuentro familiar decidimos pasar la tarde de asueto en una visita al Parc Recreatiu Karting Minilandia y efectuar un muy corto tour por el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, Fundació la Caixa.

Karting Minilandia al principio era sólo un circuito de competición, que se convirtió en una atracción abierta al público, para que todo el mundo que quisiera pudiese venir a sentir lo que siente un piloto profesional de karting. Actualmente, ya con más de 40 años de experiencia (desde el año 1974), se sigue renovando y mejorando sus instalaciones para así poder ofrecer lo mejor a los usuarios que recibe. Actualmente dispone de dos kartódromos, un circuito de Quads, Mini Golf con 18 hoyos, atracciones variadas; tales como el tiovivo, camas elásticas, trencito, motos infantiles, cochecitos eléctricos, inflables, cuerdas elásticas, los coches locos y la súper novedad, las ¡Barcas de Choque! También cuenta con futbolines, billares, maquinas de millón, y máquinas de aire...y un Bar-restaurant.
Un poco después salimos a visitar el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, perteneciente a la Fundació la Caixa. Es el museo de la ciencia de Barcelona y fue inaugurado en el año 2004 tras la remodelación de su predecesor, el Museo de la Ciencia, inaugurado en 1981. Se divide en diversos espacios, todos dedicados a la divulgación en diferentes ramas específicas de la ciencia. Además, también cuenta con una cafetería-restaurante, aparcamiento propio y librería. Se divide en diversos espacios, todos dedicados a la divulgación en diferentes ramas específicas de la ciencia. Además, también cuenta con una cafetería-restaurante, aparcamiento propio y librería. Evidentemente, debemos volver a este Museo con más tiempo. Pero eso será para una nueva crónica.



No hay comentarios:
Publicar un comentario