lunes, 26 de septiembre de 2022

Mis primeros días en España 1


Esta es una crónica de los primeros 10 días de estancia en la ciudad de Barcelona, la localidad de Sant Sadurní d`Anoia y sus alrededores.

Por Gilber Cao

Día 15. La llegada a España

Al llegar a Barcelona, y sin desempolvarnos de un largo viaje desde Cuba en avión; lo primero que visitamos fue la plaza de España en la ciudad capital de Cataluña (oficialmente llamada Plaça d'Espanya, en idioma catalán). Lo hicimos con el deseo de merendar algo y hacer algunas compras necesarias por las circunstancias. Este es uno de los espacios más emblemáticos de la capital catalana. 

Air Europa en La Habana

Finalmente, cenamos en “La Tagliatella”, excelente restaurante, muy acogedor con una Iluminación cálida y adornos muy hogareños. Pertenece a una cadena de restaurantes de gastronomía tradicional italiana que cuando entras te percatas que es uno de los locales de la Tagliatella y sabes lo que vas a tener: comida italiana sin demasiadas complicaciones y unas raciones con cantidades bastante generosas. Esta cadena Restaurantes La Tagliatella lleva más de 20 años ofreciendo a los clientes la experiencia única de la cocina italiana artesanal de alta calidad.


Salida y llegada a Barcelona

Lo recomiendo para visitar en grupos y/o para compartir un par de platos. Con un plato de pasta y una pizza pueden comer dos personas (lo mismo con las ensaladas) porque las cantidades son demasiado grandes. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el trato amable y sobre todo atento de todas las personas que nos han atendido allí. Hemos comido pizza, pasta y canelones. Todo correcto y delicioso. Si tengo otra ocasión, sin duda repetiré mi visita.


Al final del día; y a pesar del cansancio acumulado decidimos estirar un poco más los pies con la visita al mirador de Montjuic (o los Jardines del Mirador del Alcalde) que es un espacio citadino situado cerca del Castillo de Montjuïc, y que destaca por la vista excepcional sobre Barcelona. Además, también es apreciable el mosaico que pavimenta la mayor parte del espacio, la luminosidad y la tranquilidad del lugar.


En Plaza España

Desde un estanque situado en el centro del parque, que distribuye a su alrededor los diferentes elementos que componen el espacio —caminos, parterres, vegetación y zonas de reposo—, una fuente ornamental vierte el agua en pequeñas plataformas que configuran una cascada que cae en un estanque inferior, también con una fuente ornamental.


Con casi 12 horas de vuelos y con largas estancias en terminales aeroportuarias nos retiramos a dormir en la tarde a Sant Sadurní d'Anoia, municipio de población española en la comarca del Alto Panadés, en la provincia de Barcelona (Cataluña).


No hay comentarios:

Publicar un comentario